Los embriones y fetos humanos mostrados en esta página pertenecen a la Embriofetoteca del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNAM, a cargo del Dr. Manuel Arteaga Martínez

A través de este blog queremos reconocer y agradecer a los embriones y fetos su contribución en la formación de los profesionales de la salud.


26/1/16

Foramen interventricular


El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y ________________________. 

El cierre del foramen interventricular es a los _________________ días que corresponde a la _____________ semana.

14 comentarios:

  1. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y (Cuernos dorsales)
    El cierre del foramen interventricular es a los (26) días que corresponde a la (4) semana.

    ResponderEliminar
  2. Lozano Rodríguez Luis Fernando30 de enero de 2016, 12:13

    El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y los COJINES AV.

    El cierre del foramen interventricular es a los 21-23 días que corresponde a la FINAL DE TERCERA-INICIO DE LA CUARTA semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lozano Rodríguez Luis Fernando30 de enero de 2016, 12:24

      Corrigiendo.

      El cierre del foramen interventricular es a los 40-42 días que corresponde al FINAL DE LA SEXTA SEMANA.

      Eliminar
  3. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y un componente membranoso derivado del tejido conjuntivo de los cojinetes endocárdicos.

    El cierre del foramen interventricular es a los 40-42días que corresponde al final de la sexta semana, algunos autores mencionan que es al final de la séptima semana.
    Vera Hernández David de Jesús

    ResponderEliminar
  4. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y los COJINETES ENDOCARDICOS (en realidad es por una porción membranosa derivada de ellos.)

    El cierre del foramen interventricular es a los 40 a 42 días que corresponde al FINAL de la SEXTA semana.

    PALLARES GALVÁN ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  5. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y el crecimiento del tejido de la almohadilla endocárdica inferior .
    El cierre del foramen interventricular es a los 40-42 días que corresponde a la sexta semana.

    Emilio Badillo Hernandez grupo 1136

    ResponderEliminar
  6. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y (LOS COJINETES ENDOCARDICOS).

    El cierre del foramen interventricular es a los (40-42) días que corresponde a la (6°) semana.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y un componente membranoso derivado del tejido conjuntivo de los cojinetes endocárdicos.

    El cierre del foramen interventricular es a los 40-42días que corresponde al final de la sexta semana, algunos autores mencionan que es al final de la séptima semana.

    ResponderEliminar
  9. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y un componente membranoso derivado del tejido conjuntivo de los cojinetes endocárdicos, así como gracias a la migración de CCN.

    El cierre del foramen interventricular es a los 40-42días que corresponde al final de la sexta semana.

    ÁLVAREZ BERNAL CARLOS ALEJANDRO
    1136

    ResponderEliminar
  10. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y ________________________.

    El cierre del foramen interventricular es a los _______40-42__________ días que corresponde a la _____6a________ semana.

    JIMENEZ MARTINEZ ERICK JUAN CARLOS 1136

    ResponderEliminar
  11. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y almohadillas atrioventricular.

    El cierre del foramen interventricular es a los 40 a 42 días que corresponde a la 6° semana.

    MACIAS ESCALONA DIANA 1136

    ResponderEliminar
  12. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y un COMPONENTE MEMBRANOSO DERIVADO DEL TC DE LOS COJINETES ENDOCÁRDICOS.

    Velázquez Rodríguez Ximena María José 1136

    El cierre del foramen interventricular es a los 40-42 días que corresponde AL FINAL DE LA 6ta SEMANA

    ResponderEliminar
  13. El foramen interventricular se cierra por la fusión de las estructuras que lo rodea: las crestas troncoconales, el septum interventricular y almohadillas atrioventricular.

    El cierre del foramen interventricular es a los 40 a 42 días que corresponde a la 6° semana.

    Espinosa Jiemenez Oscar Azael 1136

    ResponderEliminar